domingo, 8 de marzo de 2015

Perdiendo el Norte, otro éxito de la promoción de Atresmedia Cine

El 6 de Marzo se estrenó en cines la comedia española de la que más se ha hablado en las últimas semanas, Perdiendo el Norte, dirigida por Nacho García Velilla (Fuera de carta, Que se mueran los feos) y protagonizada por Blanca Suárez, Yon González y Julián López.

Este fin de semana, Atresmedia Cine, una de las productoras del film, nos anunciaba la gran acogida que la película ha tenido en su estreno, haciéndose con el primer puesto de la taquilla española, por encima de 50 sombras de Grey. De seguir así, podría convertirse en uno de los éxitos del cine español de este año y la productora podrá apuntarse otro logro a su lista de películas, entre los que ya se encuentran el de La isla mínima, Torrente 5, 3 Bodas de más o La gran familia española.

Sin profundizar mucho en el tema, puesto que dedicaremos un post a él más adelante, Atresmedia Cine parece repetir fórmula para convertir una de sus películas en un éxito en taquilla. Crean un producto bien elaborado, aunque habrá que ver todas las críticas, y apuestan por él llevando a cabo una campaña publicitaria que no se pueden permitir todas las películas, porque el presupuesto que supondría la compra de todos los espacios publicitarios que el grupo mediático dedica a la promoción de sus films, no está al alcance de todas las productoras.

Así, la campaña de promoción de esta película cuenta con la realización de numerosas piezas, tanto gráficas como audiovisuales, que comenzaron a lanzarse un año antes de su estreno a través de internet.

  • Ya en febrero de 2014 se lanzó el video de la ‘mesa italiana’ de Perdiendo el Norte en el que podíamos ver el primer ensayo de guión con todos los actores.
  • A principios de abril ya podíamos disfrutar del primer making of de la película.
  • Desde finales de abril y hasta finales de agosto de 2014, el público pudo ver diferentes videoblogs en los que los actores presentaban a sus personajes durante el rodaje.
  • El 3 de Octubre se publicó el tráiler oficial.
  • A partir de febrero de 2015 se intensifica la campaña, con la emisión de “Españoles alrededor del mundo”, breves vídeos que simulan en tono y forma programas como “Españoles por el mundo” y en los que conocemos un poco más las historias de los personajes.
  • Además también se publicó un nuevo making of y hasta un videoclip del tema principal de la película en el que participan los actores.
  • Finalmente se celebró una premiere de la que también se dejó constancia.

Una campaña que comenzó en internet, pero que en su recta final saltó a otros medios como la televisión para aumentar su intensidad de cara al estreno.  Todos estos contenidos han ido descubriendo por píldoras, la esencia de Perdiendo el Norte, con el fin de ir creando en el espectador la necesidad de ver la película. Además la campaña se reforzó, aun más, los días antes de su estreno con la aparición de los actores en diferentes programas de Atresmedia.

Esto ha hecho que Perdiendo el Norte se cepille a 50 sombras de Grey en el fin de semana de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario