domingo, 15 de marzo de 2015

'Para Sonia', la joya del JamesonNotodofilmfest

En la industria del cine, los festivales son una de las herramientas de promoción más potentes, ya que a modo de escaparate, proporcionan a las piezas una visibilidad que de otra forma sería imposible alcanzar.

Podemos encontrarnos con festivales de cine que suponen un gran evento mediático y que consiguen congregar a una gran cantidad de profesionales del sector, apasionados del cine y medios de comunicación. Pero Internet, nos blinda la oportunidad de disponer de un espacio en el que llevar a cabo festivales más modestos, pero que pueden tener una increíble repercusión en las redes.

Este es el caso de JamesonNotodofilmfest, el festival de cine organizado por la marca de whisky Jameson, que desde 2001 sirve de escaparate para los jóvenes creadores del mundo audiovisual. El festival, es una idea original de Javier Fesser (Mortadelo y Filemón contraJimmy el Cachondo), que tras doce ediciones, no solo ha alcanzado unas audiencias y unas cifras de participación inmejorables, sino que además proporcionan becas de formación y ayudas a la producción de proyectos audiovisuales.

La joya que nos ha dejado este año el festival, se llama ‘Para Sonia’. Un increíble cortometraje de Sergio Milán, que nos descubre la historia de una joven chica invidente, cuya pasión por el cine se traduce en ilusión por ser actriz.

En el vídeo, Sonia comienza a vivir un maravilloso recorrido, en el que se cruzará con aquellas voces que la enamoraron del mundo del cine. Unas voces que ahora la introducen en una historia, en la que Sonia deja de ser espectadora, para convertirse en la protagonista de un relato mágico, su relato.

Además, el vídeo está acompañado de una locución de la propia Sonia, que en el momento que la grabó, no sabía que el corazón de la historia, sería ella misma.

La originalidad y delicadeza de este corto, no solo conmovió a la propia Sonia, sino que deja ensimismado a cualquiera que vea el vídeo, un logro que hay que agradecer a Sergio Milán, su equipo y todos los actores de doblaje en castellano que participaron en el mismo: Sonia Ramírez, Rubén Barbosa, Juan Carlos Alves, Juan Ochoa, Miguel Ángel Jenner, Michelle Jenner, David Carrillo, Juan Perucho, Luisa Ezquerra, José Luis Gil, Lorenzo Beteta, Laura Palacios, Mercé Montalá, Jordi Brau, Luis Posada, Ramón Langa y Pepe Mediavilla.

A continuación os dejo la imagen que os llevará al vídeo 'Para Sonia', el cual recomiendo ver dos veces, la primera con los ojos cerrados. 






2 comentarios:

  1. Hola Alberto! Soy Sergio Milán, director de la pieza. En nombre mío y de todo el equipo te digo, gracias de corazón por tus bellas palabras y ayuda en la difusión. Es un honor y un placer haberte alcanzado y emocionado. Gracias de corazón!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Sergio! Gracias a vosotros por este corto de 10! Espero que podamos disfrutar de más piezas vuestras.Un abrazo!

    ResponderEliminar