sábado, 23 de mayo de 2015

6 películas españolas para ver este verano

  
1. Requisitos para ser una persona normal

película leticia doleraEl primer largometraje de Leticia Dolera ya se convirtió en una de las grandes sorpresas de la última edición del Festival de Málaga, alzándose con cinco premios. Estos vinieron acompañados de muy buenas críticas, y es que llamó especialmente la atención su original puesta en escena.

En el reparto se encuentran la propia Leticia Dolera, David Verdaguer, Carmen Machi, Alexandra Jiménez y Miki Esparbé entre otros.

Sinopsis
María de las Montañas es una chica con mala suerte en la vida que al llegar a los treinta, y tras una entrevista de trabajo, decide cambiar de rumbo y convertirse en una persona...normal.  

Fecha de estreno: 4 de junio


2. Ahora o nunca

película dani rovira
Comedia romántica dirigida por María Ripoll con la que vuelve a la gran pantalla Dani Rovira tras su éxito en 8 apellidos vascos, esta vez co-protagonista junto a María Valverde.

La película, una de las más esperadas para este verano, tiene las risas aseguradas gracias a un reparto en el que se encuentra Jordi Sánchez, Yolanda Ramos, Clara Lago, Joaquín Núñez, Melody y Gracia Olayo.

Sinopsis
Eva y Alex son una pareja que tras años de noviazgo, deciden dar un paso adelante y casarse en el lugar en el que se conocieron, un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Pero una huelga de controladores aéreos impedirá que el novio y sus invitados lleguen a tiempo.



3. Rey Gitano

rey gitanoEl director de la exitosa Airbag (Juanma Bajo Ulloa), que arrasó en la taquilla española, vuelve a la pantalla con la comedia, Rey Gitano. Karra Elejalde, Manuel Manquiña, Arturo Valls, María León, Rosa Mª Sardá y Charo López forman parte de esta película en la que se enfrentan las dos Españas.

Sinopsis
Jose Mari y Primitivo son dos presuntos detectives fracasados y dignos representantes de las dos Españas. Con la llegada del Gaje, gitano golfo y seductor, tendrán una nueva misión “real” que hará que se suerte cambie a peor.






4. Anacleto: Agente secreto

Anacleto, agente secretoJavier Ruiz Caldera (3 bodas de más, Spanish Movie) nos trae una nueva comedia en la que lleva a la pantalla el mítico personaje de cómic creado por Manuel Vázquez. La película cuenta en su reparto con Imanol Arias y Quim Gutiérrez como protagonistas, además de un reparto con Carlos Areces, Rossy de Palma y Alexandra Jiménez entre otros.

Sinopsis
Cuando Adolfo (Quim Gutiérrez) descubre el pasado como agente secreto de su padre (Imanol Arias) su vida, su novia y su familia comenzará a correr peligro, por ello decidirá continuar con el legado de su padre.





5. Ma ma

Ma Ma : CartelCinco años después de Habitación en Roma, Julio Medem vuelve al cine con Ma ma, protagonizada por Penélope Cruz acompañada de Luís Tosar y Asier Etxeandia. El director ha sabido mantener bajo secreto muchos aspectos de la película, aunque se sabe que supondrá el debut de Penélope Cruz en la producción.

Sinopsis
Magda es una maestra en paro que tras ser diagnosticada de un cáncer de mama, reacciona sacando toda la vida que lleva dentro. Ella y su entorno más íntimo vivirán escenas de humor y delicada felicidad.






6. El desconocido

El desconocido películaDaniel de la Torre es el encargado de dirigir este thriller que asegura la tensión en el espectador durante toda la película. El protagonista, Luis Tosar, dice del film: La idea es que el espectador esté pegado al asiento cómo lo estoy yo hasta el último minuto”. La película cuenta además con otros actores como Javier Gutiérrez o Goya Toledo.

Sinopsis
Carlos, ejecutivo de banca, comienza la mañana llevando a sus hijo al colegio en coche. Todo transcurre con normalidad hasta que recibe una llamada en la que le avisan de que tiene una bomba debajo de su asiento, sino reúne la cantidad de dinero que le exigen, explotará.






No hay comentarios:

Publicar un comentario