martes, 12 de mayo de 2015

Cinergia, Gas Natural con el cine español

“Cinergía, cine que conciencia sobre la energía eficiente”. Así definen en el vídeo de presentación, el nuevo proyecto de branded content que Gas Natural Fenosa inició el año pasado y que culminó su primera edición en el último Festival de Málaga. Cine Español.

Siendo una de las marcas más comprometidas con el cine español, cinergía reúne a cuatro grandes directores de nuestro cine con grandes elencos artísticos para realizar 4 cortos que conciencian sobre el uso responsable de energía.

Una muestra del compromiso de Gas Natural con el cine español, es el patrocinio de los grandes festivales de cine que se celebran en España como el Festival de San Sebastián, el Festival de Sitges, la Madrid Premiere Week y el Festival de Málaga, festivales en los que se presentaron cada corto.

1º corto: Ultravioleta

Lola, una restauradora de arte tiene que pasar la noche trabajando para sacar a la luz una pintura oculta en un cuadro. Su obsesión por el trabajo y un derroche de consumo de energía la llevarán más allá de lo esperado.

Director: Paco Plaza
Actores: Maribel Verdú y Julián Villagrán
Presentado en el Festival de San Sebastián



2º corto: 1:58

Thriller en el que una descuidada conductora se verá en serios problemas cuando un grupo de misteriosos asaltantes se topen con ella en una carretera abandonada.

Director: Rodrigo Cortés
Actores: Manuela Vellés, Julia Otero y Gabino Diego
Presentado en el Festival de Sitges



3º corto: Inquilinos

Una pareja recién independizada desconoce porqué hace frío en su piso y deciden llamar un técnico. Las antiguas inquilinas tendrán mucho que ver.

Director: Jaume Balagueró
Actores: Antonio de la Torre, Manuela Velasco y Fele Martínez
Presentado en la Madrid Premiere Week



4º corto: Domonic

Un avanzado sistema inteligente de gestión del hogar toma el control de la casa de Gastón, un hombre muy caprichoso que malgasta los recursos de su hogar y que recibirá una lección que no podremos olvidar.

Director: Juan Cruz
Actores: José Coronado y Terele Pávez
Presentado en el Festival de Málaga



Al principio del post comenté que esta era la primera edición del proyecto Cinergía, y es que Gas Natural ya ha comenzado la producción de nuevos cortos, esta vez en clave de humor, que están comenzando a rodarse con directores como Isabel Coixet, Paco León, Santiago Segura y un cuarto director que será un joven talento escogido a través de un certamen. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario